martes, 28 de julio de 2009

Apuntes sobre economía mundial...

La Crisis Financiera internacional esta provocando una amplia liquidación de inversiones, una pérdida sustancial de la riqueza en todo el mundo, mayores restricciones en el otorgamiento de créditos y un crecimiento generalizado de la incertidumbre. Costos más altos en los préstamos y mayores restricciones en las condiciones crediticias, junto con la mayor incertidumbre generaron una huída hacia la calidad, provocaron que las empresas redujeran sus gastos de inversión y que los hogares pospusieran la compra de productos costosos.
Ahora bien, los países de ingreso alto, donde se debe realizar la mayor parte del ajuste del sector bancario, han expandido el alcance de los esquemas de seguro de depósitos para que cubra depósitos mayores y más nuevas instituciones recapitalizaron algunos bancos, adquirido acciones en otros, extendido la gama de garantías aceptadas como colaterales en créditos del banco central y proporcionado cantidades sin precedentes de financiamiento a sistemas bancarios en general. En nuestro país la economía esta muy debilitada debido a la receso económico.
LUIS FERNANDO HERNANDEZ H.

1 comentario:

  1. Hola Luis Fernando muy acertado el aporte, le agrego que la crisis financiera que viene dandose desde el año 2008 y que estamos viviendo en el 2009 aunque muchos expertos hablan que llegara hasta el 2010 contradiciendo lo que los entes multilaterales habían dicho que sería un crisis corta, va a perjudicar a los pises con economías que se creian blindadas y las cuales no supieron manejar sus reservas y han tenido que recurrir a tomar préstamos de la banca internacional para proteger sus economias, las cuales se van a recuperar a largo plazo deteriorando la calidad de vida de los ciudadanos de estos países.

    ResponderEliminar