martes, 28 de julio de 2009

Nuestra Política Cambiaria....

Para poder determinar un manejo adecuado de la política cambiaria en Colombia debemos hacer un pequeño recorderis de los manejos en tiempos pasados de estas situaciones, para el año de 1.999 existía una banda cambiaria que posterior mente se acabo y tuvimos una fuerte recesión en esta año.
Los estimativos de crecimiento de la economía fueron todos basados en irrealismos económicos, gracias a los cambios en gobiernos fascistas (Andrés Pastrana), la economía vuelve a caer ya que se pierde la confianza a los inversionistas, altas tasas de interés y una revaluación del peso.
Sectores como el cafetero y ganadero se vieron afectados, sin embargo las entidades financieras en especial el Banco de la república asumiendo un papel de líder traza políticas monetarias para blindar este sector muy rico por cierto con los huevos de oro del UPAC hoy UVR y de esta manera logran blindarse y poder en esta situación actual poder resistir la crisis financiera mundial.
Comentario: Carlos Alberto

1 comentario:

  1. Carlos Alberto.. muy de acuerdo con sus comentarios. Pienso que el sector financiero debe dar mas oportunidades de inversion especialmente a las MIPYME que se estan estableciendo en nuestro país en una economia tan resagada y afectada por las políticas externas de la economia....

    ResponderEliminar